3 comentarios

Sincronizar un iPod en Xubuntu

Agregar música a un iPod desde Xubuntu si es posible incluso sin depender de iTunes; la aplicación privativa diseñada para gestionar estos aparatos.

Ciertos dispositivos como los iPod presentan problemas al conectarse, son tan restrictivos que incluso montarlos es una lata, Nautilus un administrador de archivos muy completo, que pertenece a GNOME viene instalado en varias distros, y este reconoce y monta fácilmente un iPod. Sin embargo en Xubuntu no viene instalado como administrador predeterminado; ya que consume muchos recursos.

Thunar el administrador de archivos de Xubuntu no reconoce un iPod, por lo tanto al conectar no lo monta automáticamente, a diferencia de las memorias flash o USB. Sin embargo este problema es solucionado gracias a una herramienta que es parte de la distro, y tiene por nombre Gigolo.

Anteriormente las redes dependían de Gigolo al igual que los ipod, sin embargo en Xfce 4.8 Thunar tiene soporte para redes, pero aún es necesario para detectar y montar un iPod.

Simplemente se debe conectar el iPod y abrir Gigolo (se encuentra dentro del menú sistema), la aplicación mostrara los dispositivos que se encuentra conectados, seleccionamos el iPod y lo montamos con el botón conectar. Una vez montado podemos abrir una carpeta con los archivos del iPod, pero no es necesario, lo importante era que Gigolo montara el reproductor al directorio raíz.

Para gestionar el iPod podemos instalarnos una aplicación sencilla que cumple con lo necesario para sincronizar y agregar música en el dispositivo, abrimos un terminal y lo instalamos con el siguiente comando:

 

$ sudo atp-get install gtkpod

gtkpod

Imagen de gtkpod

Cuando abrimos gtkpod se encarga de la estructura de datos y el resto es intuitivo, gracias su simple interfaz, una vez que se realizaron los cambios damos clic en “guardar cambios” y esperamos a que finalice la sincronización.

ADVERTENCIA: no desconectes el iPod mientras se está sincronizando, aunque tarde varios minutos, puedes llegar a bloquearlo.

Anuncios

3 comentarios el “Sincronizar un iPod en Xubuntu

  1. Gracias carnal por la información, este programa me a sido de utilidad para manejar mi Ipod. Y por cierto que bueno que se te aya ocurrido hacer un blog para Xubuntu, se me a hecho difícil encntrar información relacionada con esta distro.

  2. Me da gusto que te haya servido.

  3. Muchas gracias. Funciona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: