2 comentarios

Sabores SliTaz

Cuando hablamos de una distribución, muchas veces omitimos que estas pueden tener variantes, dependiendo las necesidades es posible tener la misma distro con distintas características.
A demás de las dos ramas principales de SliTaz (estable y cooking) existen otras variantes de esta distro a las cuales la comunidad les llama sabores (flavors).
Estos sabores traen consigo características que se adaptan mejor a ciertos computadores, o también dependiendo el gusto del usuario. Estos sabores de SliTaz son:

1. Firefox. Su única diferencia es que trae instalado de serie el famoso navegador Firefox, en lugar de Midori. Pesa 29MB.

2. Xvesa. Es identica a la versión principal (estable), sólo que esta funciona con Xvesa para las X11 y no con Xorg. Teniendo como ventaja que Xvesa es más liviano. Pesa 29MB.

3. JustX. Sólo tiene instalado las X, inicia con una pantalla vacia y sólo una terminal (xterm), no tienen paneles ni fondo de escritorio, esta versión es más para reparar distros dañadas. Pesa 15MB.

4. Base. Trae simplemente la base del sistema, funciona en modo texto y es ideal para servidores. Pesa sólo 8MB.

5. Loram. Aunque aparentemente se ve igual, este sabor está adecuado para ordenadores con poca ram. Pesa 37MB y ya instalado ocupa tan sólo 80MB.

6. Loram-cdrom. Este sabor es el ideal para los computadores más antiguos, llegando a funcionar con tan sólo 16 MB de ram. Pesa 132MB.

7. 3 en 1. Es una combinación de 3 sabores.

8. Floppy. Este más que un sabor es una especie de disco de rescate, es pensado para equipos antiguos sin lector de cd, se instala en un diskette y pesa 1.44MB.

Una característica especial de SliTaz es que puedes crear tu propio sabor y compartirlo con la comunidad, ya que tiene una herramienta llamada Tazlito, ideal para construir tus propios sabores de SliTaz

Sabores SliTaz

Anuncios

2 comentarios el “Sabores SliTaz

  1. […] obtener la imagen ISO desde http://www.slitaz.org Puedes elegir la versión estable 3.0, la cooking, o los sabores, dependiendo cual se adapte a tus necesidades. En este ejemplo usare la cooking […]

  2. seria genial contar con una guia de tazlito en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: