1 comentario

Reactivando un Pentium 4 con SliTaz

Ahora que llego el fin de año, tuve la oportunidad de visitar amigos y algunos parientes, y debo decir que me encontré con algunos computadores viejos y olvidados,  antes de hablar de ellos me gustaría comentar que hace un tiempo un amigo me vendió un viejo computador que tenía arrumbado por ahí, hice una inversión de unos $450.00 MX. Algo así como unos 40 dolares, por el CPU, monitor, teclado y ratón.

Lo compré sin saber si quiera si funcionaba correctamente, al encenderlo por primera vez debo decir que me sorprendí gratamente con sus características (excepto el disco duro), las cuales son:

– Pentium 4 a 1.6 GHZ

– 256 de RAM

– 1 GB de HD

Una computadora con esas características no esta nada mal en especial por el procesador, sin embargo el disco duro es un total impedimento para instalarle algo muy potente, en realidad como estoy algo gastado no pienso invertirle más, sino para una tarjeta wireless.

La decisión sobre el S.O. No fue muy difícil, la verdad hay poco que pensar cuando tienes tan poco espacio, con esos recursos un Xubuntu queda muy bien, sin embargo con el tamaño del disco esa posibilidad se esfuma. Así que le instalé SliTaz 3.0 (ya que no necesito soporte para agp). Casi todo está en buenas condiciones, no hay problemas con la tarjeta de sonido ni con el video integrado, la unidad de cd-rom se traba pero el lector funciona bien, el único inconveniente es que el puerto ethernet está averiado.

En cuanto el funcionamiento del sistema operativo, debo decir que va muy fluido y rápido, de hecho el apagado del equipo es sumamente veloz incluso si estoy trabajando con el equipo, También es cierto que por el momento sólo utilizo el equipo para escuchar música con VLC, y para trabajar con un software de diseño que instale mediante wine. Sin embargo creo que no presentaría gran problema con uso cotidiano y básico de internet, como lo es: chatear, leer correo, revisar una red social, escribir en distro simple, etc.

Planeo integrarle una tarjeta wireless como ya había mencionado pero por el momento estoy un poco corto de fondos así que debo esperar. Y cuando lo haga ya estaré informando sobre como me fue para instalar el driver.

Y como mencionaba al principio, hay un par de equipos que me proporcionaron unos conocidos para revisarlas, ya estaré comentando el resultado.

ACTUALIZACIÓN 30/01/12

Bueno por fin he adquirido el adaptador wireless, y por cierto tuve que instalar la versión cooking, ya que me ha resultado más util al ser más actualizada.

Un comentario el “Reactivando un Pentium 4 con SliTaz

  1. […] recordaran en entradas pasadas comenté que he adquirido un equipo pentium 4 por unos cuantos pesos pero que tenía averiado el puerto […]

Responder

