2 comentarios

SliTaz sin internet (DVD)

Es verdad que para los sistemas GNU/Linux contar con una conexión de internet es muy importante, sin embargo debido a la naturaleza de SliTaz, el no tener internet no es una limitante para no tener una distro funcional y lista para instalar los paquetes que necesites sin necesidad de contar con una conexión de red, y lo mejor, sin preocuparte por las dependencias (por cierto siempre y cuando sea un paquete que este dentro de los repositorios de SliTaz).

Como ya sabemos SliTaz cuenta con dos versiones disponibles la estable 3.0 y la cooking con paquetes más actuales. Bueno ya sea cualquiera de las dos que elijas ambas cuentan con la opción de bajarte una imagen de dvd que contine todos los paquetes de los mirrors de SliTaz, es decir, todos los paquetes que encuentras en el repositorio de SliTaz tienes la oportunidad de bajarlos en una sóla imagen. Con el plus que también cuentan con la imagen de instalación y una copia de la pagina de SliTaz.

La imagen de paquetes de la versión estable pesa menos de 2 GB y los de la cooking menos de 4 GB.

Si ya tienes SliTaz instalado y funcionando y no tienes conexión de internet, lo que debes hacer es ir a un lugar donde puedas conectarte (cafe imternet) y bajar la imagen de paquetes dependiendo de la versión que tienes de SliTaz.

Basta con tener la imagen (sin quemar) en una memoria USB para poder usarla, pero también tienes la opción de quemarla en un dvd.

En la versión 3.0 en el gestor de paquetes tienes la opción de escribir la ruta de la iso (si la tienes en un lugar especifico). Si quemaste el dvd tienes la opción de oprimir el botón DVD/USB Key para que reconozca el dvd y lo use como mirror (no se te olvide montar el dvd primero, basta con darle un clic desde el administrador de archivos o pcmanfm), ahora ya podrás utilizar el disco como mirror y podrás instalar el paquete que quieras como si tuvieras conexión a la red.

En la versión cooking es similar, sin embargo es a través de TazPanel. Aquí un dato curioso, es que por alguna extraña razón, Tazpanel no me reconoce el dvd y no lo enlaza con su gestor paquetes, si acaso tienes este problema no te apures hay una forma alternativa de enlazar tazpkg con el dvd, y es la siguiente:

Abre un terminal y ejecuta:

$ su

# tazpkg add-undigest

Te preguntara la ruta que quieres agregar, debes escribir la ruta exacta donde se encuentra los paquetes cooking (cooking porque uso la versión cooking) del dvd en mi caso es:

URL: /media/cdrom/packages/cooking 

Notese que dice cdrom y no dvd, en mi equipo al montar el disco lo monta como cdrom.

Bueno es todo con eso es suficiente para que el tazpkg utilice los paquetes del dvd como si fuera un mirror. Ahora abre el TazPanel y verás que en paquetes estarán disponibles para instalar 3276.

Anuncios

2 comentarios el “SliTaz sin internet (DVD)

  1. hola podrias poner imagenes , soy nueva y me confundi mucho con todo lo que pusiste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: