Deja un comentario

Un vistazo a SliTaz 4.0 RC1

Como informé recientemente ya se encuentra disponible Slitaz RC1, tuve la oportunidad de darle un vistazo y la verdad me ha dejado buen sabor de boca.

UN FLAMANTE NUEVO MENÚ

Empezamos con un nuevo menú de inició en el Live-cd, quedaron atrás los los días del ya clásico boot baby, boot! Ahora tenemos un nuevo menú muy funcional, que nos da la opción de elegir de que forma iniciar el modo live, ya sea con sistema completo, jusx, base, core, etc. Y un par de entradas más como son el lenguaje entre otras herramientas. En la siguiente imagen se ve el menú sólo que es una versión preliminar sin las opciones de elección de los distintos sabores. Sin embargo básicamente es igual.

NUEVO ASPECTO

También el aspecto ha cambiado, un nuevo tema de iconos muy al estilo linux mint, que le da un nuevo look muy fresco y complementado con esa elegante forma de acomodar la fecha y la hora en el panel superior y un retoque al gestor de ventanas. Sin embargo que el menú de aplicaciones se encuentre en el panel inferior no me ha dejado nada contento.

CAMBIOS EN LAS HERRAMIENTAS.

Ah medida que avaza SliTaz el TazPanel cobra más y más poder, primero desapareció el controlo box. Ahora también se a fusionado con el gestor de instalación de SliTaz. Ahora para instalar la distro en el equipo es necesario hacerlo desde TazPanel y debo decir que si de por si era fácil e intuitivo, ahora lo es más. Y cuenta con la función extra de agregar windows al GRUB.

Esos son los cambios más visibles, también hay algunas actualizaciones de aplicaciones y nuevas construcciones. Y en cuanto al kernel sigue siendo el mismo el 2.6.37

ALGUNOS PROBLEMAS

Recordemos que este es una fase de testeo RC no es el producto final por lo que hay errores, quizá te topes algunos intentando instalar, ya que por una extraña razón no detecta el cd aunque siga dentro. Lo puedes solucionar sacando el cd y volviendo a ingresar a tazpanel.

Otro bug es que cuando instalas, el tazpanel no te dará acceso, solucionalo de esta forma:

$ su
# tazpanel stop
# tazpanel passwd

Escribe un nuevo password por ejemplo: valentina

# tazpanel start

Ahora intenta entrar abriendo el tazpanel ingresa

user: root
pass: valentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: