13 comentarios

SliTaz 4.0 RC2

Continuamos con los lanzamientos, en memos tiempo del que esperaba ya está entre nosotros la segunda RC de SliTaz.

Pankso dió el aviso y puso el link de descarga. http://is.gd/Taz40RC2

Manda un saludo a todos y un abrazo ah aquellos que retroalimentaron la experiencia con la RC1, por tal motivo, si alguno prueba esta nueva RC2 sus experiencias son bienvenidas por el equipo de desarrollo. También comenta que el problema con el acceso al tazpanel después de instalar en un HD, está resuelto.

http://scn.slitaz.org/groups/devel/forum/topic/slitaz-4-0-rc2-feedback/

La ISO pesa 35.1 MB, tan sólo un poco más que la anterior y trae como plus una mejora en el tema, algunos detalles pero se ve mejor que el anterior.

13 comentarios el “SliTaz 4.0 RC2

  1. Hola. No se si te suena el proyecto http://www.raspberrypi.org/, tiene núcleo arm, y ya se puede instalar arch linux en el. ¿slitaz tiene soporte para núcleos arm?

    Gracias.

  2. Si he leido sobre el proyecto en estos días pasados la verdad a mi también me interesa, en especial por el precio y el tamaño.
    Pero por el momento no tiene soporte en SliTaz, o al menos eso leí el otro día.

    Según pankso (Uno de los creadores de SliTaz), él dice que espera que en SliTaz 5.0 exista compatibilidad con esta tecnología, mira este post de slitaz foro:

    http://forum.slitaz.org/topic/an-arm-gnulinux-box-for-25-take-a-byte#post-7044

  3. Hola.
    Te hago una consulta, espero puedas ayudarme, Yo me había instalado el Slitaz 3.0 y resulta que no me reconoce la tarjeta wifi usb (que es tplink Tl wn721n), en el foro me dijeron que me bajara la versión slitaz 4.0 RC2 y siguiera unos pasos para instalar el firmware.
    Pero al bajarla me encuentro con que esta versión no trae instalador ¿? Hay alguna manera de instalarlo en el Disco Rígido? (quizás traiga y no lo supe encontrar).

    Saludos y gracias, espero no ser una molestia.

  4. Hola, soy yo otra vez.
    Lei algunos artículos de tu página y vi que mostrabas como instalar una versión anterior. Así que ya me solucionaste el problema 🙂

    Pero… jaja… resulta que al iniciar, luego de elegir idioma y distribución de teclado, pues obtengo una pantalla negra… y si reinicio nuevamente me manda directo a una consola. Ahí si pongo startx… pues surge un error que me dice “falló abrir la pantalla desde la variable de entorno display”… dice varias cosas más pero no tengo cómo copiarlo, eso es lo último que dice.

    Sabés qué podrá ser?? Cómo puedo solucionar este tema, por cierto mi tarjeta de video es Nvidia Geforce4 440mx…

    Saludos!

  5. Hola… ya lo solucioné…
    Sólo hay que editar la linea de grub y agregar al final nomodeset… y funca… no sé si será la manera correcta pero funciona.

    igual sigo con mi problema de hacer funcionar la tarjeta wifi que fue por lo que comenzó todo….

    Saludos!

    • Que bueno que solucionaste tu problema, lo tendré en cuenta cuando me surja un problema parecido. En cuanto a la tarjeta wifi, ¿Que marca y modelo es? para saber si tiene soporte.

      Otra forma sería con los modulos del kernel, SliTaz funciona con el kernel 2.6.37 es un kernel no muy actual, quiza con un kernel más actual pueda funcionar, hay una forma de comprobarlo, inserta un live-cd de una distro con un kernel más actual 3.0 o 3.2 como xubuntu y verifica si en sa distro la wifi funciona.

      O también puedes intentar con ndiswrapper

      • Hola.
        También solucioné el problema de la wifi! Es una tp-link TL-WN721N con chip atheros.

        Acá te dejo el link del tema por si le sirve a alguien:
        http://forum.slitaz.org/topic/wifi-problem

        Por cierto, con un kernel más actual sí funciona sin problemas (porque probé antes otras distros con kernel 3.0 y funcionaba sin problemas).

        Pero la verdad SliTaz me parece una distro excelente.

        Ah, disculpá que te llené de comentarios.

        Saludos

  6. Gracias por la respuesta. La verdad que para dispositivos móviles slitaz es una alernativa estupenda.

  7. Hola mmm.

    He leido tu post en el foro, me parece perfecto. Por los comentarios no te preocupes para eso es el blog para ayudar a los usuarios mientras más información haya mejor.

    Por cierto SliTaz RC2 el instalador está dentro de tazpanel (slitaz panel).

    P.D. Publicaré tu aporte en una enrada espero no haya problema y me gustaría que me dijeras si me falta algún dato o algo que se me pasé en la publicación. Gracias por el aporte

    • Hola.
      Acabo de ver el artículo, qué bueno! Ojalá le sirva a otro. Y sí soy “erdosain9” en vez de “mmm” jeje.

      Por cierto, no sé (porque soy dentro de todo bastante nuevo en linux) si además de poner el firmware en su correspondiente carpeta es necesario hacer esto:
      #modprobe ath9k_htc

      es una de las cosas que me dijo “mojo” luego de copiar el firmware… aunque no sé qué hace modprobe… suena a “usar módulo atheros”… así que si es necesario podrías ponerlo en el artículo.

      Saludos y seguí con el blog que es muy útil!

Responder

