3 comentarios

TP-Link TL-WN721N en SliTaz 4.0 RC2

No acostumbro poner información que yo no he probado, sin embargo el usuario “mmm” o “erdosain9” (en el foro SliTaz), me pasó una información importante.

Hace un tiempo que buscaba un adaptador wi-fi me topé con el TL-WN721N de TP-LINK sin embargo no lo adquirí y compré otro el cual ya conté la tragica historia. He aquí una foto del aparato en cuestión.

Bueno si eres poseedor de este aparato y quieres usarlo en SliTaz, debes saber primero que SliTaz 3.0 no es compatible. Sin embargo la versión más actual la 4.0 RC2 o la cooking 20110531, si son compatibles. Para otras distros con un kernel  más actual que el de SliTaz (3.0 o posterior) al parecer el aparato funciona bien.

En cuanto SliTaz para hacerlo funcionar sólo debes agregar el firmware adecuado. Debes descargar:

ar9271.fw : http://is.gd/ogubov

Y copiarlo dentro de la carpeta firmware con el comando

# cp /lib/firmware

Gracias a erdosain9 por el aporte.

Fuente:

http://forum.slitaz.org/topic/wifi-problem


3 comentarios el “TP-Link TL-WN721N en SliTaz 4.0 RC2

  1. Hola ¿Que tal? Mira, yo tengo openSUSE 12.1 y el adaptador TL-WN721N. Estoy peleando hace rato para que funcione y no hay manera ¿Sabes de alguna distro en el que funcione bien? Gracias, un saludo

  2. Mira siendo sincero yo no tengo este aparato, sin embargo este chico dijo que logro usarlo en SliTaz 4.0, y comentó tambien que lo probo en una distro con kernel 3.0 y funcionaba sin problemas. Según tenía entendido opensuse 12.1 tenía kernel 3.1 así quizá sólo sea problema con el firmware.
    Probablemente Ubuntu funcione con este aparato ya que es muy amigable con el hardware.
    Mira te dejo el enlace donde tuvimos la platica del aparato, él afirma que el problema sólo deriva en el firmware

    https://distrosimple.wordpress.com/2012/03/03/slitaz-4-0-rc2/#comments

  3. Maestro, instalé Slitaz en un viejo Pentium 4 128 ram y sin querer siempre caia en tu web por soluciones, muchas Gracias!
    Como renegué con el WLAN, pero lo tengo funcionando ahora, es un TL-WN822N, usa otro firmware pero es casi lo mismo.

    Te pregunto, hay alguna posibilidad de que se auto-conecte a un SSID en el inicio?, se que se corre el network.sh pero al parecer es antes de que se detecte el hardware, por lo que al iniciar sesión tengo que reconectarme o /etc/network.sh -restart

    Mientras tanto a probar flash… no creo que lo tire este cacharro…

    Gracias!

Responder

