6 comentarios

SliTaz 4.0 Versión estable

Después de tres RC y una cuarta no oficial, por fín se encuentra de manera oficial la esperada versión 4.0 lista para ser instalada en maquinas de producción.

Lo destacado con respecto a las anteriores RC.

– Lo primordial que noté, fue que el live-cd funcionó a la perfección con mi memoria de 216 MB, ya que en las RC no funcionama como debía. Recordemos que tiene la función de 4 en 1.

– El cambio más notable fue el regreso del botón de apagado, de verdad que faltaba ya que es sumamente molesto abrir continuamente el menú principal para apagar el equipo o cerrar sesión.

– Cambios en algunos iconos.

– Sakura como terminal principal.

– Los bugs de tazpanel han sido corregidos, aunque el pequeño detalle de la detección del cd-rom aún sigue estando ahí. Pero por lo demás tazpanel funcio0na bastante bien y de hecho ya ha acaparado la mayoría de las configuraciones del equipo.

– El aspecto visual a mi parecer es identico al ultimo RC

– El kernel sigue siendo el mismo, el confiable 2.6.37, aunque a mí no me sirve del todo pero ese es otro asunto.

– La ISO sobre pasa los 30 megas, pero es por poco y es por las mejoras.

– El instalador es una maravilla aunque en las RC ya funcionaba así de bien no está de más recalcarlo.

– Incluye Retawq navegador de texto

LO QUE NO ME HA GUSTADO

– No sé si soy yo pero ahora cada que instalo algo por la consola me pregunta si quiero instalar también las dependencias.

– El menú en la parte de abajo es muy incomodo a mi parecer, me gustaba mucho más arriba esperaba que en esta versión final lo colocaran arriba.

– Problemas con el wi-fi ahora no puedo colocarlo automatico debo iniciarlo cada vez.

– No sé porque no te dan la opción de auto login sin tener que agregarla manualmente.

Slitaz 4.0 llegó para quedarse y si tiene una larga duración como su antesesora espero escribir lo más posible de ella quizá hasta una guia sencilla.

Puedes leer la reseña de Distro watch

http://distrowatch.com/?newsid=07196

Y puedes bajarte la ISO para instalar la distro en tu equipo aquí.

http://mirror.slitaz.org/iso/4.0/slitaz-4.0.iso

md5.

7ce402353454bfe7dafaafc3b5f48dc5  slitaz-4.0.iso
6 comentarios el “SliTaz 4.0 Versión estable

  1. No sé porque no te dan la opción de auto login sin tener que agregarla manualmente.

    Si tienes razón lo tuve que colocar a mano, tampoco me gusta que para reiniciar o cerrar me de la opción predeterminada de ” exit ” cuando podrían colocarla en apagar.

    Hay una cosa que no me gusta en sus foros y es que no te dan respuesta, al menos en el español.

    • Si eso del exit también es latoso. Y en cuanto a los foros, la razón es que la comunidad en especial la de español es pequeña y no se conectan continuamente. De momento el mejor soporte es en el foro principal lo malo es que está en inglés

  2. Si eso parece, ya de paso sabes por que no reconoce la webcam logitech, en puppy linux a la primera y en slitaz no hay manera de que cargue el modulo.

    Esto es lo que me sale: ls dev video0 no such file or directory

  3. hola soy ariel estoy intenda instalar los driers de 3dfx vodoo serie 3000 tenes idea como se instala,ya que tengo un pentium 4 de 2.3 mhs con 256 de ram y 16 de video.me di cuenta que no estan instalados porque no puedo jugar al emulador de sega en pantalla completa y ensima nose porque pero cuando lo estoy jugtando en modo ventanita parpadea la pantalla

Responder

