4 comentarios

No estaba muerto, andaba de parranda

Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que estuve metido en el blog, por tal forma le debo una disculpa a todos aquellos que hicieron preguntas, independientemente si sabia la respuesta o no, es de mala educación no responder, pero la verdad he pasado varias cosas que me han alejado de este blog, pero gracias a Dios aún estamos aquí.

Espero seguir escribiendo algunas entradas, de hecho he notado que la ultima entrada es Xubuntu 12.04, cuando ahora ya salió Xubuntu12.10 con el tan esperado Xfce 4.10 No he tenido tiempo de usarlo y dudo mucho darle un vistazo, pero la 12.04 funcionaba bastante bien, espero que esta nueva versión siga ese buen camino.

 

Ahora poseo una hp-mini 110-1016La que tiene como carácteristicas:

Procesasor Atom 1.60 GHz

Disco duro SATA 160 GB

Memoria Ram 512

Tarjeta Wireless Broadcom BCM4312

Chipset integrado intel 945GME

Estos equipos originalmente vienen con XP, pero bueno no tengo nada contra windows (la despreciable Microsoft es aparte), pero la verdad no me gusta mucho usar XP, así que lo formatee e instalé Xubuntu 12.04, debo decir que la verdad funciona muy bien, detecta todo sin problemas y va fluidamente casi todo el tiempo. Sin embargo las actualizaciones consumen casi todos los recursos y entorpecen el equipo, y el problema es que se actualiza continuamente, debo decir que es necesario cambiar la configuración para que lo haga un día a la semana, fuera de eso funciona muy bien. Creo que si tienes un equipo como este deberias probrar Xubuntu y no buscar más distros.

Ahora decidí meter Slitaz en este equipo, sin embargo hay por lo menos 3 cosas que pulir para que funcione como uno quiere, las cuales son:

– Hacer funcionar el wi-fi.

– Hacer que el equipo se suspenda.

– Hacer funcionar las teclas Fn de volumen.

 

Bueno al menos 2 de las 3 mencionadas ya las hice andar y proximamente estaré posteandolas.

Por mi parte es todo por hoy y permitanme reiterarles mis disculpas por la falta de atención. Ya que como ya saben esto de vivir es complicado jaja, es como compilar un kernel, uno no nace sabiendo como hacerlo, simplemente lo aprende por necesidad.

 

 

4 comentarios el “No estaba muerto, andaba de parranda

  1. hola soy ariel estoy intenda instalar los driers de 3dfx vodoo serie 3000 tenes idea como se instala,ya que tengo un pentium 4 de 2.3 mhs con 256 de ram y 16 de video.me di cuenta que no estan instalados porque no puedo jugar al emulador de sega en pantalla completa y ensima nose porque pero cuando lo estoy jugtando en modo ventanita parpadea la pantalla

  2. hola yo probe el xubuntu 12.10 y la verdad es como el ubuntu 10.10 pero con menos graficos,osea no tiene la misma imagen para mi slitaz es mucho mejor,lastima que hay que aprender a usarlo.

  3. Soy nuevo lector. Muy buen blog y completo. Estoy pensando seriamen en instalar Slitaz en mi pc al lado de Chakra con KDE a ver si la puedo utilizar como uso diario. Muy buen trabajo lo tuyo ¡¡Sigua así!!!

  4. Hola, por favor si pueden ayudarme, instale Slitaz 4.0 para una compu vieja de mi madre, es una HP pentium 4 CPU de 1.60 y 512 de RAM y me gusto mucho va muy fluido, el problema es que no tengo sonido, si no me equivoco segun la informacion que me da AlsaMixer es ich intel 82801ba, agradezco la ayuda.

Responder

