3 comentarios

Restaura los paneles de SliTaz como el primer día

Los paneles iniciales en SliTaz 4.0 están mejor que nunca aunque nuca falta quien les meta mano, como yo.

Resulta que si empiezas a mover los paneles agregar iconos cambiar posición de plugins y ese tipo de cosas. Pueden pasar dos cosas, la primera no sé si sea un bug, pero cada vez que modifica un panel y el otro lo dejas intacto, la siguiente vez que inicies el que dejaste intacto desaparecerá y debes crear uno nuevo, pero ya no te queda como al principio. O segunda tu mismo haz movido tanto el panel que lo borraste accidentalmente o simplemente ya no te gusta el aspecto actual y quieres dejarlo como antes.

Bueno en verdad la solución es realmente sencilla, lo malo es que te deja el panel como al principio antes de que le metieras mano, que a mi ver es bastante bueno sólo que me gusta agregarle algunos accesos ràpidos.

RESTAURAR LOS PANELES

Bueno para volver a los paneles iniciales, lo primero que debes hacer es…, lo haremos de la forma gráfica y por pasos:

1. Abre pcmanfm (te ubicará en tu carpeta personal).

2. Oprime las teclas Ctrl+h

3. Entra en la carpeta .config

4. Entra a la carpeta lxpanel

5. Dentro de la carpeta lxpanel está una carpeta llamada slitaz, borrala.

6. Cierra sesión o reinicia el equipo.

Listo con estos sencillos pasos regresaras a las condiciones iniciales.

 

SI VAS A MODIFICAR LOS PANELES.

Algo que debes tomar en cuenta es lo que mencioné anteriormente, hay una especie de bug en la modificación de paneles.

Esto sucede porque el sistema tiene una configuración estándar en los paneles, sin embargo para que cada usuario  goce de su propia identidad, dentro de la carpeta personal se guarda un configuración única y local del aspecto de sesión (paneles, escritorio, etc.). Sin embargo esto no sucede hasta que haces algún cambio, en este caso si tu modificas un panel (cualquier modificación) enseguida esa modficación se guarda en esa carpeta local, el problema que si tu no modificas el otro panel el sistema no guarda información de este panel y la siguiente vez que incies arrancara con los paneles nuevos, los cuales provienen directos de tu carpeta de configuración local, en el cual sólo existe un panel. Por tal motivo sòlo iniciará el panel que modificaste.

La solución es simple si vas a modificar un panel, también modifica el otro (aunque sea un cambio pequeño), así se guardará la información de ambos y la siguiente vez los dos iniciaran.

Si conseguiste una configuración que te guste y temes que se pierda puedes respaldar la información que se encuentra en esta dirección:

/home/usuario/.config/lxpanel/slitaz

Donde «usuario» es tu nombre de usuario, copia el contenido de la carpeta en un lugar seguro y si llegase a ocurrir un desastre simplemente restaurala.

 

 

3 comentarios el “Restaura los paneles de SliTaz como el primer día

  1. Gracias por el dato.
    Antes de empezar a modificar los paneles con un usuario nuevo podes hacer:
    cp /etc/lxpanel/slitaz/panels/* $HOME/.config/lxpanel/slitaz/panels

  2. Hola que tal, estoy muy contento con slitaz ya que es la distribución que mejor desempeño me ha presentado y no se me congela como otras a menos de que abuse, tengo una pregunta sobre la restauración pero no de paneles lo que pasa es que una vez quise ajustar la hora para la de mi país, Colombia pero resulta y acontece que se desconfiguró la hora como la fecha y ya ajuste la hora a utc-5 que es la correcta pero tiene un día de mas osea que el sistema para hoy viernes me muestra que es sábado, me podrías explicar del tema si eres tan amable.

    Muchas gracias.

  3. Hola, Intale slitaz 4 estable pero no aparecen las barras ni la superior ni la inferior, alguien me podria indicar como solucionarlo. lo que indica en el post a mi no me funciono y lo de «cp /etc/lxpanel/slitaz/panels/* $HOME/.config/lxpanel/slitaz/panels»
    me aparece.
    Command line :cp
    Busy box v1.18.4 etc……..
    Me podrian indicar paso a paso como solucionarlo.Gracias

Deja un comentario