4 comentarios

Convierte un paquete deb en un tazpkg de SliTaz

Una de las herramientas indispensables de SliTaz es tazpkg, ya que sus funciones son muchas, desde gestionar repositorios, actualizar el sistema, instalar paquetes, remover aplicaciones, etc.
Pero una opción que es muy interesante también, es la de convertir paquetes deb, rpm y tar.gz, en el empaquetado propio de SliTaz, de esta manera podemos aprovechar estos empaquetados en SliTaz de una forma sencilla, simplemente hay que utilizar los siguientes comandos.

Primero necesitamos el paquete, asegúrate de guardarlo en un lugar accesible. Abrimos un terminal e iniciamos modo superusuario.

$ su

Y ahora escribimos el siguiente comando

# tazpkg convert [paquete a convertir]

Por ejemplo, de la pagina de Opera me descargué opera_11.01.1190_i386.deb (yo tenía ese paquete guardado, actualmente Opera está en la versión 11.60).

Lo coloqué en mi carpeta de usuario, abrí un terminal, inicié modo root y ejecuté el siguiente comando:

# tazpkg convert /home/efrainek/opera_11.01.1190_i386.deb

Se procesa el comando y termina, el resultado final lo guarda en la carpeta root, el archivo resultado tiene el mismo nombre pero con la extensión tazpkg, si no lo quieres en la carpeta root  sin cerrar el terminal para moverlo a tu carpeta de archivos ejecuta el siguiente comando:

# mv /root/opera_11.01.1190_i386.tazpkg /home/efrainek/

Donde «efrainek» es mi usuario, tú pones el tuyo. Por ultimo tecleas el comando de salir y ejecutas el adminstrador de archivos para ver tu nuevo paquete.

# exit

$ pcmanfm

Ya lo verás  en tu carpeta de archivos simplemente ejecutalo con dos clic y se instala, y ya podrás disfrutar de opera browser en tu SliTaz.

4 comentarios el “Convierte un paquete deb en un tazpkg de SliTaz

  1. […] 1.  Lo primero que necesitas es el firmware para este dispositivo y algunso otros realtek, este lo puedes conseguir de los repositorios de debian, claro que lo que obtendras será un archivo.deb debes convertirlo en formato tazpkg, yo lo tengo ya convertido puedes bajarlo aquí. O si lo quieres convertir tu mismo entra aquí. […]

  2. Gracias amigo, ese post me ha ayudado mucho. Saludos.

  3. hola soy ariel estoy intenda instalar los driers de 3dfx vodoo serie 3000 tenes idea como se instala,ya que tengo un pentium 4 de 2.3 mhs con 256 de ram y 16 de video.me di cuenta que no estan instalados porque no puedo jugar al emulador de sega en pantalla completa y ensima nose porque pero cuando lo estoy jugtando en modo ventanita parpadea la pantalla

  4. Hola. Gracias por tu página. Fue la principal fuente para iniciarme en Slitaz. Pero ahora necesito instalar teamviewer y no puedo. Descargué el paquete .deb e intentó usar convert pero no me sale nada luego de ejecutarlo y tampoco puedo acceder a la carpeta root

Deja un comentario